Premios AINE 2017

Los premios AINE se llevan entregando a las empresas y profesionales del sector naval desde hace 20 años, con el fin de fomentar el progreso de la técnica de la Construcción Naval, Transporte Marítimo e Industria Auxiliar y el buen hacer del Ingeniero Naval e Ingeniero Naval y Oceánico en su doble vertiente profesional y social.

En sesión celebrada el pasado 5 de junio de 2018, tras analizar las candidaturas presentadas a las diferentes categorías de los Premios AINE 2017, el jurado otorgó los siguientes premios:

  • Bernardino Couñago Lorenzo, Mejor trayectoria profesional a menores de 35 años

Por su labor como profesional por su experiencia consolidada en diferentes diseños de plataformas flotantes y por Telwind, un innovador concepto por el que recibió, como su jefe de proyecto, el 1er, Premio del 55º Congreso de Ingeniería Naval en 2016.

 

  • Sofía Honrubia Checa, Ingeniero naval con trayectoria más destacada 2017

Por su brillante currículo durante 2017 por su labor comercial a nivel internacional, su papel fundamental en la consecución del contrato de corbetas para Arabia Saudí el mayor contrato en la historia de Navantia a nivel internacional y por su nombramiento en 2017 como miembro en el Comité de Dirección.

  • Antonio Pérez de Lucas, Mejor trayectoria profesional

Por su labor desarrollada durante todos los años de su profesión contribuyendo activamente a la consecución de programas para la Armada Española, para Venezuela, para Australia, habiendo estado involucrado en el programa submarino S80, destacable su aportación como miembro del equipo del desafío Copa América.

  • Atlante Marine Solutions, S.L. Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el sector naval o marítimo

Por su contribución a la Eficiencia Energética y Medio Ambiente, por convertirse en una de las empresas españolas innovadoras con proyección internacional dentro del sector de la náutica de recreo.

  • Cotenaval Mejor Empresa o institución relacionada con la profesión.

Por ser una de las empresas referentes de ingeniería naval en España, habiendo sido fiel durante este periodo a sus principios, por el apoyo que siempre ha dado a la industria naval española apostando por astilleros españoles para la realización de sus proyectos, y sobre todo por el compromiso con el desarrollo de talento joven.

  • Armada Española Premio especial AINE 2017

La Armada Española recibió el premio especial AINE 2017 por su labor de defensa estratégica de España y como reconocimiento y homenaje a marinos ilustres no siempre suficientemente valorados, ni reconocidos por sus méritos y servicio, como Blas de Lezo, Almirante Cervera, Jorge Juan, Juan Sebastián Elcano, …

  • Jorge Sendagorta, Colegiado de Honor

Jorge Sendagorta Gomendio es Doctor Ingeniero Naval y Master of Science in Ocean Engineering por el Massachusetts Institute of Technology. Su trayectoria profesional es muy extensa y dilatada, destacando su trayectoria en Sener. También fue Fundador y Presidente de Seaplace Iberia S.A.

  • Alejandro Aznar, Asociado de Honor

Alejandro Aznar Sainz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA. Presidente del Grupo Financiero Ibaizabal, Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, Asociación de Navieros Españoles, Asociación de Navieros Vascos, Real Academia de la Mar, Clúster Marítimo Español y Consejo Asesor Regional BBVA Zona Norte. También es consejero de Grupo Minerales y Productos Derivados. Premio Mejor Empresario Vasco 2006, la Cruz del Mérito Naval 2015 y la Cruz al Mérito De la Guardia Civil 2017.

Queremos agradecer la colaboración de los patrocinadores, tanto de la AINE, Navantia, Bureau Veritas, DNV-GL, Fundación ACS y Schottel,  como los del 50 Aniversario que recientemente hemos clausurado, de nuevo Navantia y Trasmediterránea, además de Naviera Elcano, y Siport XXI, Sika, Knutsen, sin olvidar las colaboraciones puntuales de otras empresas en jornadas técnicas y congresos, como Banco Sabadell, Bender, Vulkan, Lloyd’s Register, Cotenaval, Cascos Naval, Navalia, Autoridad Portuaria de Valencia, etc. y al personal del Colegio y la Asociación que han trabajado en la organización de este acto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *