Acto institucional AINE

Entrega de los premios AINE 2017 – Parte I

A continuación, se hicieron entrega de diplomas e insignias a los nuevos Socios Adheridos de la Asociación

Concurso anual a la construcción naval más destacada del año 2017

Eco Aqua: ganador del concurso anual de construcciones navales destacadas del año 2017.

El fallo se realizó mediante votación popular, entre el 28 de febrero y el 23 de junio de 2018 y han votado todas aquellas personas sin necesidad de estar registradas en www.ingenierosnavales.com.

El premio conmemorativo a “La construcción naval más destacada de 2017” se otorgará tanto al astillero constructor (Astilleros Gondán) del buque como al armador (Baleària Eurolíneas Marítimas) durante la celebración del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará el próximo mes de octubre en Valencia.

La clasificación se muestra a continuación:

Eco Aqua:         con 24.102 votos
KRI Bima Suci: con 22.452 votos
Dux:                  con 11.873 votos
MonteFerro:      con      866 votos

Este fast ferry, construido con materiales sintéticos en el astillero asturiano Gondán para la naviera Baleària, es un nuevo concepto más ecológico y operativo en las islas, que aporta mayor confort para el pasajero y flexibilidad para la naviera a la hora de utilizarlo en distintas rutas de acuerdo a sus necesidades.

Para mejorar la eficiencia energética se han optimizado las formas, dotando al buque de una innovadora proa, tipo wave-piercing, que dispone de branquias (túneles de desalojo de agua laterales). De esta forma se mejora su comportamiento en la mar y se facilita la navegación en condiciones de mar adversas, asegurando el confort de los pasajeros.

Está dotado de motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminante y con el fin de reducir el consumo de combustible, esta embarcación, y el resto de la nueva serie, cuentan con una planta de placas solares fotovoltaicas que suministran energía para los servicios a bordo eliminando la necesidad de utilizar la red de puerto durante la parada nocturna.

Entrega de los premios AINE 2018 – Parte II

La segunda parte de la entrega de premios tuvo lugar en el Hipódromo de La Zarzuela, antes de la cena y en la que estuvo presente Reyes Maroto Illera, Ministra de Industria, Comercio y Turismo y por el decano-presidente del OCIN / AINE, José de Lara Rey

Luis Vilches Collado, presidente/decano saliente comenzó el acto pronunciando unas palabras de despedida. Seguidamente, tomo la palabra José de Lara Rey destacando la importante labor de todos los ingenieros navales y oceánicos para España y nuestra sociedad, en especial, la de los premiados.

Fundación Ingeniero Jorge Juan

Informe de actividad de la Fundación Ingeniero Jorge Juan 2018 La Fundación Ingeniero Jorge Juan, cuyo fin fundacional principal es la formación […]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *