gabinete_prensa

Plan de comunicación

La revista, como Gabinete de Prensa de las instituciones, ha participado en las actividades relacionadas con el Plan de Comunicación (organización de eventos, web, planificación de actividades, etc.). Además, desde la revista se han realizado difusión de las notas de prensa, circulares, actividades y ha participado en la recogida de noticias para www.ingenierosnavales.com.

Desde mediados de 2018 y siguiendo el dictamen de los estatutos, toda la comunicación pasa a ser responsabilidad del Decano-Presidente, José de Lara Rey, que es quien pasa a aprobar personalmente toda la comunicación de las instituciones: web, revista Ingeniería Naval, redes sociales, circulares, etc. (a excepción de las acciones realizadas durante el 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, en las que se la comunicación la llevó a cabo la revista de modo autónomo).

Durante el 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se realizaron acciones diarias y se consiguió difusión tanto en prensa escrita como en radio y televisión. Concretamente, los impactos fueron los siguientes: 58 en diarios y revistas y 1 en radio.

Siguen en marcha las fichas de buques en la nueva página web, actualizándose semanalmente. Además, se preparó la 9ª edición del  concurso de “Construcción Naval más destacada de 2017” que se votó durante 2018. El premio se anunció en las festividades de la Virgen del Carmen y se entregó durante la celebración del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Auxiliar.

Se consiguieron diversas apariciones en prensa de Ingenieros Navales, principalmente a causa del 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, el premio de Buques Destacados y de diversas notas que se realizaron con ocasión del los actos de celebración del 50 Aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, como la clausura del 50 Aniversario.

En cuanto a las redes sociales, durante 2018 se ganaron 290 seguidores en Twitter, alcanzando los 4.474 a finales de año. Se realizaron 2.260 tweets. En Facebook, el grupo de Ingenieros Navales tiene 2.159 miembros y en LinkedIn, 975.

En 2018 se han enviado un total de 48 circulares (frente a 71 en 2017) tanto a asociados como colegiados, con una media de apertura del 43% de las mismas. Además se han continuado enviado otro tipo de comunicaciones como las felicitaciones de cumpleaños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *