Queridos compañeros,
La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, junto con el Decano-Presidente, han actuado a lo largo de su primer año de legislatura con la mirada puesta en la defensa de la profesión y al servicio del colegiado.
Mi presentación en un acto oficial como Decano-Presidente fue en la celebración de la Virgen del Carmen en Madrid en la que destaqué la importancia de la economía azul que es un fin para el bienestar de nuestra sociedad y atender a sus necesidad, reconocida por la UE como la industria con mayor capacidad de crecimiento y con mayor efecto en la igualdad y generación de riqueza. Aspecto que he venido remarcando en diversos actos en los que he participado durante este curso, como la jornada técnica sobre “Innovación en el sector naval”, organizada por la DT de Asturias; como la jornada sobre Ingeniería Naval Española “De la Armada Imperial a la tecnología del s. XXI” organizada por Ghenova con la colaboración de otras entidades; como el I Encuentro Internacional Economía y Conocimiento Azul “InnovAzul 2018”, etc.
El cierre de la 57ª edición del Congreso de Ingeniería Naval y Industria Marítima, celebrado en Valencia a mediados del mes de octubre de 2018, es la demostración de la apuesta del Colegio por el futuro de la profesión. Destacaría la exitosa celebración del I Encuentro Nacional Soluciones Innovadoras para la Industria Marítima, en el que emprendedores, startups, ingenieros navales, profesionales, grandes empresas y entidades del sector marítimo mantuvieron reuniones bilaterales B2B.
Decano-Presidente COIN-AINE